TU HUERTA

CÓMO ARMAR TU HUERTA

Como empezar?

Paso a Paso

Beneficios de la huerta

Cultivá tus alimentos, hacé tu propia huerta. Estamos en la época del año ideal para que muchas especies vegetales broten y se cubran de flores, frutos o verduras. No importa el espacio, existen opciones para que todos puedan sembrar en los lugares más inesperados de la casa. Si todavía no te decidiste sobre qué plantar, te damos algunas ideas sencillas para que aproveches la primavera y llenes de verde tu patio o jardín!

Qué necesito?

Para plantar o sembrar, no se requieren grandes espacios ni mucho dinero, de echo de las cosas que más me ha interesado enseñarles es que la economía del hogar y el ser amigable con el medio ambiente van de la mano

- Un recipiente, ojalá de plástico para poder hacerle orificios por debajo y así dejar escurrir el exceso de agua. No necesitan comprar nada, busquen en su casa cualquier recipiente, como embaces de yogurt, o de margarinas, también de helados, hasta algún recipiente plástico para llevar almuerzo que pensaban botar o dar de baja, sirve.

- Buena tierra

- Semillas, esto es lo único que deben comprar y se recomienda que sean de buena calidad, ya que de esta forma nuestros vegetales y demás plantas que pensamos sembrar, serán de mejor sabor, color etc…

- Un plástico transparente.

¿Qué es la huerta orgánica intensiva?

Es una forma natural y económica de producir alimentos sanos durante todo el año. Durante todo el año: porque, bien planificada, asegura el abastecimiento de una gran variedad de hortalizas para toda la familia.

Diseño de la Huerta

Al hacer una huerta debemos tener en cuenta...

- Es aconsejable ubicarla hacia al norte para tener buena exposición al sol.

- Debe estar cerca de una bomba u otra fuente de agua.

- Debe estar lejos de paredones o árboles que le hagan demasiada sombra.

- Es necesario un cerco para impedir la entrada de animales.

- Cuatro o cinco

Paso a paso

1. Luego de tener los materiales, se le hacen agujeros por la parte inferior al contenedor, para evitar que el exceso de agua deshaga las raíces de nuestro futuro proyecto.

2. Después de hacer los orificios (los cuales deberán ser pequeños), se debe echar tierra en la maceta, procuren llenarla hasta casi el tope, dejando libre un cm.

3. Luego con las manos o con un palito aireen la tierra, preocúpense que no esté apretada, sino suelta, para que la planta respire.

4. Posteriormente hagan un pequeño orificio en el centro de la tierra de la maceta, coloquen un par de semillas no muy profundas y luego tápenlas con tierra.

5. Luego rieguen la tierra, pero no le echen demasiada agua.

6. Coloquen por encima un plástico transparente sobre la planta. Este es un pequeño secreto para que la planta reciba el mayor calor posible, se mantenga húmeda la tierra, y así sólo se demorará en germinar de 3 a 4 semanas.

Beneficios de la huerta

¿Qué nos aporta la huerta orgánica intensiva?

La huerta orgánica produce una gran variedad de verduras que brindarl vitaminas y minerales, con lo que se asegura una alimentación equilibrada. Con ella se complementa la producción de la chacra que, como ya vimos, aporta energía y proteínas.

Ir Arriba